martes, 31 de marzo de 2015

Tortilla de alcachofas

http://blog.daviddejorge.com/2014/03/18/robinfood-tortilla-de-alcachofas-rosbif-de-ternera-terrena/

6 alcachofas hermosas
3 huevos grandes Gorrotxategi
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pelamos las alcachofas dejando sólo el corazón y el tallo, las cortamos en láminas y las salteamos con un buen aceite virgen a fuego fuerte, hasta que queden tostadas y crujientes, sazonamos y las añadimos a los huevos ya batidos.
No hace falta mezclar porque así perderá menos la textura, formamos la tortilla intentando que quede lo más jugosa posible y que la podamos comer mientras nos abrasamos la lengua.

Alitas de pollo al horno. Receta de Martín Berasategui

https://www.youtube.com/watch?v=nwWgNPm1OWU

Caballa en escabeche con ensalada. Receta de José Andrés

https://www.youtube.com/watch?v=6OcA5rS1O6k

domingo, 29 de marzo de 2015

Salmón marinado al horno

http://www.diariovasco.com/videos/teledonosti/djoven/3097087125001-cocinillas-salmon-marinado-mostaza-miel-limon.html

Pollo adobado con mostaza y limón

http://www.arecetas.com/receta/pollo-con-mostaza-y-limon/18740/

Merluza con almejas a la marinera

https://www.youtube.com/watch?v=CBnm8P2s_yA

Cola de merluza rellena de gambas

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/200911/cola-merluza-rellena-gambas-2657.html

Ingredientes
  • Ingredientes (4 p.):
  • - 1 cola de merluza (de 800 gr.)
  • - 24 gambas
  • - 4 patatas
  • - 1 vaso de vino blanco
  • - harina de maíz refinada
  • - agua
  • - aceite de oliva
  • - sal
  • - pimienta negra
  • - perejil
Elaboración
Abre la cola de merluza (sin llegar hasta el final) y retira la espina central. Pela las gambas. Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza, las cáscaras y cabezas de las gambas y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite, sin que lleguen a freírse del todo. Pásalas a una bandeja de horno. Moja con el caldo de pescado y hornea a 200º C., durante 10-15 minutos.
Salpimienta la cola de merluza y rellénala con las gambas. Cierra la merluza y átala con una cuerda de cocina. Moja el pescado con un poco de aceite de la fritura de las patatas y colócalo sobre las patatas asadas. Moja con el vino blanco y hornea a 200º C., durante 20-25 minutos. Retira la cuerda y corta la merluza en 4 rodajas.
Vierte el jugo de la placa a una sartén, agrega también un poco de fumet y deja que reduzca a fuego vivo. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y añade perejil picado.
Sirve el pescado sobre una cama de patatas y salsea.
Consejo
Los cubiertos y utensilios utilizados para preparar y cocinar el pescado, se limpian mejor con agua fría, de esta manera desparecerá fácilmente el olor que el pescado haya podido dejar.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/200911/cola-merluza-rellena-gambas-2657.html#ixzz3VlmpbUli

viernes, 27 de marzo de 2015

Bacalao encebollado. Receta de ConDelantal

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-bacalao-encebollado

ngredientes para 4 personas

100 gr de bacalao (ahumado o desalado), 3 cebollas tiernas, 1 cucharada de miel, 1 chorrito de Pedro Ximenez, aceite de oliva, sal y pimienta.
Bacalao encebollado - ingredientes

Cómo hacer bacalao encebollado

Como decía, el proceso de preparación es extraordinariamente sencillo. Lo único que hay que tener en cuenta es que necesita al menos ocho horas de reposo en la nevera para que la cebolla macere (y cuantas más, mejor), por lo que no vale para preparar de un momento para otro.
Así pues, lo que debemos hacer antes de esas
interminables ocho horas es cortar la cebolla en tiras, colocarla en un plato adecuado y añadirle un buen chorro de aceite que impregne bien toda la cebolla. También añadimos la miel (si es una miel cremosa como la de romero, mejor que mejor), un chorrito de vino de Pedro Ximenez y una pizca de sal y pimienta.
Después, tapamos el plato con film transparente para que no se reseque, lo introducimos en la parte alta de la nevera (donde hace menos frío) y nos sentamos a ver pasar el tiempo. Esto último no es estrictamente necesario, si queréis podéis hacer otras cosas durante esas ocho horas, aunque hay estudios que afirman que queda más sabroso si miramos fijamente la puerta de la nevera a intervalos regulares durante el proceso.
Bacalao encebollado - elaboración
Una vez transcurrido el tiempo necesario para su maceración, la cebolla se habrá impregnado de la miel y el vino dulce, a la par que en vez de dura y crujiente estará tierna y suave, casi como si la hubiéramos hervido.
Con la cebolla en su punto, solo es necesario cortar el bacalao en tiras no muy grandes, añadirlo, remover bien y a disfrutar del delicioso bacalao encebollado acompañado con una buena dosis de pan.
Si no tenéis Pedro Ximenez (que deberíais), se puede sustituir por vinagre de Módena, pero mis fuentes me aseguran que el resultado no es el mismo ni por asomo.
Tiempo de elaboración | 10 minutos de elaboración y 8 horas de maceración
Dificultad | Fácil

Degustación

Es difícil describir las sensaciones que produce el bacalao encebollado. En general es un bocado suave y dulce, pero continuamente aparecen notas picantes de la cebolla y ese sabor y textura tan del bacalao para convertirlo en un festival de matices que encandilará a nuestro paladar.