Ingredientes (4p.):
Consejo: Si quieres que las hortalizas queden más brillantes, no dudes en regarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- 400 g de arroz integral
- 2 puerros
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento morrón
- 1 berenjena
- 4 tomates
- 4 cebolletas
- 1 huevo
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración:
Coloca el pimiento, la berenjena, las cebolletas y los tomates en una placa de horno. Riégalos con un chorro de aceite y sazona todo. Asa las hortalizas en el horno (precalentado) a 180º C durante 35 minutos. Deja templar y trocea las verduras. Reserva. Retira las capas externas de los puerros. Pícalos finamente y ponlos a rehogar en una cazuela amplia y plana. Pela los 2 ajos, pícalos finamente y añádelos. Rehoga todo durante 5 minutos.
Agrega el arroz, remuévelo un poco para que se mezcle bien con las verduras. Vierte el agua (4 partes de agua: 1.600 ml), sálalo y cocínalo durante 20 minutos. Espolvorea con perejil picado. Pon el huevo en el vaso batidor, agrega una pizca de sal, un chorrito de vinagre, 1 diente de ajo picadito y una buena cantidad de aceite. Introduce la batidora y tritura hasta que ligue. Sirve el arroz con las hortalizas. Riega con un chorrito de aceite y sazona. Acompaña con la mahonesa de ajo. Adorna con unas hojas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario