INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
- 300 grs. Bacalao desalado
- 2 Alcachofas
- 600 grs. Patatas
- 1 Cebolla grande
- 2 dientes de Ajo
- 1 Pimiento Verde
- 3 cucharadas soperas Tomate Frito
- 100 ml. Vino Blanco
- Pimentón Rojo dulce
- Sal, Pimienta Negra y Perejil
- Harina para rebozar
Elaboración:
- Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente le añadiremos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, todo picado.
- Sofreiremos con el fuego bajo durante unos diez minutos, removiendo para que no se queme.
- Limpiamos las alcachofas quitando las hojas verdes y las cortaremos en cuatro trozos. Las dejaremos en remojo, en un cuenco con agua fría, cubitos y perejil que estrujaremos con las manos, y así quedarán blancas las alcachofas.
- Añadiremos las tres cucharadas de tomate frito, daremos unas vueltas y pondremos las alcachofas escurridas y rebozadas con harina. Sofreiremos durante unos tres minutos.
- Ponemos el vino blanco en la cazuela y una cucharadita de pimentón rojo dulce y la pimienta. Removeremos para que se mezcle todo.
- Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortaremos en trozos no muy grandes chasqueándolas, es decir con el cuchillo no terminaremos de cortar los trozos sino que las romperemos y oiréis que hacen un chasquido. Así sueltan el almidón de la patata y se espesará un poco la salsa.
- A continuación pondremos las patatas y añadiremos agua hasta cubrir las patatas. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente, vigilando que no falte agua para la cocción.
- Cuando las patatas estén casi cocidas, añadiremos el bacalao a la cazuela. Añadiremos agua, si es necesario. Probaremos de sal.
- Dejaremos cocer unos 6/8 minutos ya que el bacalao cuece muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario