Ingredientes [Para 1-2 personas]:
- Muslos de pollo - 2 unidades
- Mantequilla - 1 cucharada grande
- Cebolla - 1 unidad
- Mostaza - 2 cucharadas grandes
- Nata líquida - 100 mililitros
- Sal - al gusto
Elaboración de la Receta
- En primer lugar, quitamos la piel a los muslos de pollo, para ello, solamente tenemos que tirar de ella con la ayuda de una servilleta de papel o un trapo de cocina. Si lo preferís, también podéis prescindir de quitarla y que sea cada comensal quien decida si la retira o no. La piel es el mayor reservorio de grasas de este ave, por ello nosotros preferimos quitarla.
- Calentamos la mantequilla en una sartén. Cuando se funda, añadimos los muslos de pollo y los cocinamos hasta que estén dorados por todos lados. Debemos cocinar el pollo tapado y a fuego suave para que se haga por dentro, si lo cocinamos a fuego vivo corremos el riesgo de que nos quede crudo en el centro de la pieza.
- Mientras tanto, pelamos la cebolla y la picamos finamente.
- Cuando el pollo esté dorado, lo retiramos de la sartén y reservamos.
- A continuación, echamos la cebolla picada. Añadimos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, hasta que esté tierna.
- En ese momento, incorporamos la nata líquida y la mostaza. Mezclamos y cocinamos durante 5 minutos para que espese un poco.
- Pasamos el contenido de la sartén al vaso de la batidora eléctrica y trituramos todos los ingredientes, con la ayuda del accesorio de cuchillas, hasta que nos quede una salsa de textura fina y uniforme.
- Vertemos la salsa en un plato y colocamos los muslos de pollo encima. Servimos de inmediato.
Anotaciones y Consejos
En numerosas recetas de internet se practica la mala costumbre de lavar el pollo debajo del grifo del agua, debéis evitar a toda costa esta práctica ya que puede promover la proliferación de la bacteriaCampylobacter, si queréis conocer más sobre este tema, os animamos a llevar a cabo la lectura de nuestro artículo: "¿Qué alimentos se deben lavar antes de cocinarlos?".
Podemos preparar esta receta con otras partes del pollo, a nosotros nos gusta hacerla con los muslos y también con pechuga de pollo cortada en tacos gruesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario