Ingredientes
- 1,5 Kg pollo
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 200 ml vino blanco Montilla Moriles
- aceite de oliva virgen extra
- 2 hojas laurel
- azafrán en hebra
- sal
- pimienta blanca
Preparación
- Se pone a calentar en el fuego una cazuela con el fondo cubierto con aceite de oliva. Cuando está caliente, se añade el ajo laminado y la cebolla cortada en juliana, que serán la base del sofrito. Cuando están dorados, se retira y se tritura en la batidora con un poco de agua. Este majado se reserva.
- En la misma cazuela, se retira un poco de aceite, dejando solo lo necesario para marcar y dorar la carne. Cuando el aceite está bien caliente, se añade la carne, que se marca bien por todos lados. Cuando está dorada, se añade el vino y se deja a fuego vivo hasta que se evapora el alcohol.
- Se añade el majado del sofrito y se cubre de agua. se añaden las hojas de laurel, un poco de sla, una rociadita de pimienta recién molida y unas hebras de azafrán y se deja cocer a fuego lento hasta que la carne está en su punto y la salsa se ha reducido
Para este tipo de guisos es fundamental contar con buenos ingredientes y también es igualmente importante cocinarlos en un recipiente adecuado, que distribuya bien el calor y que sea antiadherente, para que la cocción a fuego lento se haga en condiciones óptimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario