- 6 Raciones
- Listo en: 50 min
- Prep: 20 min +
- Cocina: 30 min
Ingredientes
- 1,5 kg pollo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 100 g piñones
- 1 hoja laurel
- 200 ml vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Preparación
- Se pone a calentar en el fuego una cazuela o una satén amplia con el fondo cubierto con aceite de oliva. Cuando está bien caliente se marcan las piezas de carne, procurando que queden doradas por todos lados.
- Se añade el ajo laminado y la cebolla cortada en juliana fina (si no te sale cortarla así con el cuchillo, utiliza la mandolina de cortar patatas). Se deja pochar durante unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que la carne o la cebolla se quemen y se peguen en el fondo.
Cuando empieza a tomar color, se hace un hueco en el centro de la cazuela, y se añaden los pilones, que se saltean ligeramente. Se adereza con una hoja de laurel, un poco de pimienta recién molida y sal.
Se añade el vino y cuando el alcohol se ha evaporado, se cubre todo de agua y se deja hacer a fuego medio, hasta que se reduce la salsa y la carne queda tierna. Como todas las carnes en salsa, es perfecta para llevar en tupper, y admite muchas guarniciones, pero en casa como mas gusta es con patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario