sábado, 26 de diciembre de 2015

Guisantes con jamón y huevo


Ingredientes:

- 500 gramos de guisantes
- 250 gramos de jamón serrano
- Una cebolla grande
- Huevos, uno grande por comensal
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Esta receta se puede preparar con guisantes congelados, frescos o envasados, los que tengas a mano o te gusten más, pero como ya sabrás se diferencian en que los frescos y congelados hay que cocerlos un poco antes en agua con un poco de sal, por lo que habría que tenerlos ya cocidos y escurridos a la hora de preparar la receta. Si prefieres usarlos de los envasados, como ya vienen preparados, solo tendrías que escurrirlos bien.
Aparte de los guisantes, vamos a preparar también el jamón, que hay que tenerlo cortado en trocitos o en tacos, así que si no lo has comprado ya así, trocéalo a tu gusto. Y por último pela la cebolla y trocéala en trozos de un tamaño no demasiado grande. Y con los ingredientes ya preparados, vamos entonces a la preparación de la receta. 

Usamos una sartén amplia con un chorreón de aceite de oliva virgen, la cual vamos a calentar para pochar un poco la cebolla troceada, con un poco de sal por encima. Una vez que la cebolla se poche y se dore un poco, añadimos entonces el jamón troceado, el cual vamos a saltear un par de minutos para dorarlo. 

Después se añaden a la sartén los guisantes ya escurridos, y se dejan cocinar a fuego más bien suave hasta que se acaben de hacer, sobre un cuarto de hora más o menos. Unos minutos antes de acabar de hacerlos, agregamos los huevos batidos y los mezclamos bien con los demás ingredientes y esperamos a que terminen de hacerse los guisantes y así el huevo batido se ira cuajando por todos lados. Una vez acabes de hacerlo todo bien, servimos y comemos siempre en caliente. Otra opción es servir el huevo frito a la plancha junto con los guisantes con jamón

No hay comentarios:

Publicar un comentario