Ingredientes:
- 800 grs. Sepia
- 500 grs. Patatas
- 250 grs. Cebollas
- 200 grs. Tomate maduro
- 100 grs. Pimiento Verde
- 130 ml. Vino Blanco
- 2 dientes de Ajo
- Perejil y Laurel
- 1 cucharada Pimentón Dulce
- Aceite de Oliva, Sal y Pimienta Negra
- 1 litro de Agua
Elaboración:
- En primer lugar, cortaremos la sepia a dados grandes y separaremos la salsa de la sepia, que es de color marrón y la reservaremos. La salsa de la sepia nos dará un mejor sabor al plato.
- Rallaremos los ajos y las cebollas y cortaremos el pimiento verde en trozos muy pequeños.
- En una cazuela freiremos los ajos, las cebollas y los pimientos durante unos cinco minutos a fuego lento hasta que la cebolla quede transparente.
- Echaremos en la cazuela el tomate rallado y le pondremos una cucharadita pequeña de azúcar, que le quitará la acidez al tomate, y lo dejaremos sofreír todo junto, a fuego lento, unos cinco minutos más, hasta que veamos que ha quedado bien sofrito, controlando que no se nos quemen las verduras.
- A continuación añadiremos el vino blanco, el pimentón dulce y la hoja de laurel.
- Añadiremos la sepia a la cazuela y le pondremos la salsa de la sepia, removiendo bien, para que se nos disuelva toda la salsa de la sepia, ahora es el momento de echarle el agua, que la tendremos bien caliente y así no nos dejará de hervir.
- Tapamos la cazuela y a fuego lento dejaremos cocer durante unos 30 minutos, hasta que veamos que la sepia esté tierna, le ponemos también la pimienta negra. Comprobar siempre que no se quede sin caldo, si vemos que falta agua se la echaremos, pero siempre caliente para que no deje de hervir.
- Hemos cortado las patatas en trozos pequeños, procurando chasquearlas (ver el video y veréis como se hace) y las añadiremos a la cazuela, dejándolas cocer hasta que estén cocidas. Vigilar siempre que no falte agua, pues este plato tiene que quedar caldoso.
- Una vez fuera del fuego, y antes de servirlo, le pondremos el perejil picado.
- Es mejor dejarlo reposar, como mínimo durante unos 5 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario