INGREDIENTES:
- 500 grs. Puerros limpios
- 250 grs. Gambas pequeñas congeladas
- 300 grs. Setas
- 400 ml. Nata para cocinar
- 25 grs. Mantequilla
- 6 Huevos
- 1 Cebolla blanca
- Aceite de Oliva
- Nuez Moscada
- Sal y Pimienta negra
ELABORACION:
- Pondremos una sartén grande y honda en el fuego y le añadimos la mantequilla y un poco de aceite. Cuando la mantequilla esté derretida pondremos la cebolla y los puerros troceados pequeñitos y dejaremos pochar con el fuego bajo y tapada la sartén. Añadiremos la sal, y la pimienta. Reservaremos
- En una sartén pequeña y con un poco de aceite sofreiremos ligeramente las setas. Añadiremos un poco de sal. Las escurriremos y las dejaremos con los puerros.
- En el mismo aceite freiremos un poco las gambas y las salamos y las añadimos también a los puerros. Escurrimos bien todo el relleno para que no quede nada de aceite.
- Ponemos en un bol los huevos, la sal y la nuez moscada al gusto. Batimos bien los huevos y añadimos la crema de leche y con un batidor manual lo removemos bien. Añadimos el relleno y lo removemos hasta que quede todo bien mezclado.
- Preparamos un molde rectangular, preferiblemente de silicona, y ponemos el pudin.
- Precalentamos el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y horneamos el pudin durante unos 75 minutos aproximadamente. Hay que hacer la prueba del palillo y comprobar que esté cocido. Hay que ir vigilando y cuando esté dorado por encima taparlo con papel de aluminio.
- Dejaremos enfriar dentro del molde y cortarlo cuando esté bien frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario