Se rebozan las patatas pasandolas por harina y huevo y reservando. Se parten patatas grosor 1-1,5 cm, se salpimentan, y se añade sal al huevo, enharimos, pasamos por el huevo, calentamos el aceite, y simplemente que dore la patata, dando la vuelta para que el dorado sea homogéneo, y cuando alcancen el punto las pasamos a la olla, escurriendo todo el aceite que podamos.
Vamos con la salsa, un chorro de aceite, la cebolla dentro, sal para que poche antes, incorparamos ajo, sal y pochamos otro poco. Como luego va a cocer, el tema es que tome el aroma del ajo, la cebolla, incorporamos hebras de azafrán. Se añade bastante perejil y se dan bastentes vueltas y para evitar que se queme ponemos el vino blanco. Hay que reducir hasta que se quede seco de vino. Incorporamos caldo blanco o agua con caldo de carne. Esperamos a que hierva y vertemos todo el contenido sobre y las patatas y añadimos agua hasta que cubra de agua. Tapamos y en unos 20 minutos está hecho.
http://www.canalcandido.tv/receta/patatas_importancia-395
Importante y popular receta en la que las patatas toman una nueva dimensión. Fácil y nutritiva. Buena como guarnición, excelente como primer plato.
Ingredientes:
- 1 kg de Patatas
- Harina
- 3 Huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 0,5 gr. de azafrán
- Aceite de oliva
- 500 ml. de caldo blanco de ave
- Dos cucharas de perejil picado
- 50 ml. de vino blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario