miércoles, 16 de octubre de 2013

Sopa de col y morcilla para aprovechar caldo del cocido. Receta de Chary Serrano

http://micocinayotrascosas.com/2009/04/sopa-de-col-y-morcilla.html

Esta sopa me gusta mucho, la hacía mi madre casi siempre que ponía cocido en temporada de coles. Guardaba el caldo para hacerla, aunque también a veces le echaba estos ingredientes al cocido, pero esa receta para otro dia.

Ahora es temporada todo el año de casi todo, aunque yo las sigo teniendo en el congelador de las de mi huerto y las gasto para guisos.

La receta es sumamente sencilla y de pocos ingredientes, pero está muy rica.

INGREDIENTES:
Caldo del cocido
col troceada
1 trozo de morcilla de cebolla



La col troceada se pone a cocer con el caldo. Cuando está casi tierna se le agrega la morcilla cortada en rodajas gruesas y se sigue cocción hasta que todo esté tierno.
Yo no le pongo sal pues con la del caldo y la de la morcilla está bien, pero eso va en gustos


No hay comentarios:

Publicar un comentario